aislante térmico pared

PINTURA TERMOREFLECTIVA A BASE DE AEROGEL

AMA NANOTECH en la actualidad, amplía su gama de soluciones para la construcción con la línea de pintura THERMOGEL PAINT, pinturas termoreflectantes a base de aerogel y otros componentes nanotecnológicos de alta calidad sin miroesferas de vidrio o cerámica. Formuladas gracias al uso de tecnologías avanzadas, las pinturas que reflejan el calor bloquean la propagación de la energía a través de las paredes, reduciendo drásticamente los puentes térmicos y evitando la aparición de mohos sin necesidad de utilizar ningún tipo de aditivo químico.
Gracias a este tipo de pinturas de doble función, la de acabado y la de reflexión de calor, el envoltorio de la vivienda se convierte en un elemento que participa activamente en el ahorro energético de la edificación, con la ventaja añadida de un ahorro significativo en los tiempos de ejecución, lo que se traduce en un impacto positivo en el ahorro económico.
Las pinturas especiales basadas en polímeros y aditivos especiales, además de garantizar una vida útil más larga de las superficies sobre las cuales se aplica, reducen la temperatura, tanto interna como externa, lo que permite un importante ahorro de energía en acondicionamiento del aire. Los edificios son un elemento estratégico en las políticas para contener el ahorro de energía en un país como España caracterizado por veranos cada vez más tórridos.
Reducir la temperatura interna en tan solo 1 grado significa un ahorro energético del 8% al 10% y evitar la emisión de 470 kg de CO2 a la atmósfera cada año. Gracias a la aplicación de los productos THERMOGEL PAINT (tanto en el interior como en el exterior), significa que el soporte no se sobrecalienta. la resistencia a la transferencia de calor es 4 veces más alta que en los productos de revestimiento stándar, permitiendo que el calor no se transmita al edificio durante los meses de verano. La frescura es uniforme y se mantiene durante mucho tiempo en el interior (en invierno el calor generado por las calefacciones se mantiene más tiempo en el interior del edificio).
Debido a su naturaleza reflectante de la luz y por lo tanto del calor, las pinturas THERMOGEL PAINT se pueden aplicar sobre todos aquellos elementos que potencialmente puedan conducir el calor hacia el interior del edificio, membranas bituminosas envejecidas, elementos prefabricados de hormigón, productos de plástico o vidrio, etc.
Además de los requisitos básicos de los productos de recubrimiento, como la protección y la decoración, nuestros productos agregan un factor crucial la EFICIENCIA ENERGÉTICA. Esto permite importantes ahorros de energía con efectos importantes en el impacto ambiental.